Colegio Seminario

 

El Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo fue fundado en noviembre de 1625 por el primer Arzobispo de Trujillo Monseñor Carlos Marcelo Corne. Actualmente tiene 381 años de vida institucional y a través del tiempo ha sido formador de cientos de niños y jóvenes que ha destacado y destacan en el quehacer nacional.

Figuran entre sus distinguidos ex alumnos:

  • Don Toribio Rodríguez de Mendoza, prócer de la independencia del Perú
  • Don José Faustino Sánchez Carrión, fundador de la Republica.
  • Luís José de Orbegozo y Moncada, presidente de la República.
  • Víctor Raúl Haya de la Torre, presidente del Congreso Constituyente 1979.
  • Antenor Orrego, filósofo y destacado escritor.
  • Ricardo O’Donovan, destacado militar.

Actualmente muchos ex alumnos seminaristas destacan en diversas actividades como:

  • Dr. Javier Alva Orlandini, presidente del Tribunal Constitucional.
  • Ing. José Murgia Zanier, ex alcalde de Trujillo y actual presidente de la Región La Libertad.
  • Dr. Víctor Arana, actualmente en los Estados Unidos, que destaca con sus importantes aportes en el área médica, entre otros.

Desde siempre sus actividades han sido ejecutadas bajo su lema FIDES PATRIA LABOR y su visión está orientada al logro de estudiantes líderes cristianos que sean capaces de de desarrollarse exitosamente dentro de la sociedad de información del presente siglo.

Anuncios

13 comments so far

  1. trujillonewport on

    El Colegio Seminario es el pionero de la Educación Peruana, brinda una formacion en valores y sus productos son jovenes que tienen metas concretas.
    Yo soy seminarista.

  2. aref on

    el colegio seminario de ´´san carlo y san marcelo´´ es le mejor colegio de trujillo en su enseñanza y el mas antiguo.
    tiene varios trofeos en educacion,muy buenos alumnos q destacan en todo y lo mejor es que te dan una buena enzeñanza

  3. Sergio on

    hola!!! en el Seminario hay muchos buenos alumnos y se educacion es buena pero deben votar al profesor Marino vicuña sánchez porque solo deja preguntas para que las ccopiemos del libro mejor que diga que peguemos el libro en el cuaderno ps!!!

  4. luis on

    el seminario de san carlos y san marcelo es el mejor colegio de trujillo .tiene una ardua educacion en valores y en lo acdemico el mejor…yo soy luis de lacruz nureña ..alumno y mi s profes son gilmer isla y humberto rodrigues…vivael seminario y…

  5. christian on

    el seminario es lo maximo, como buen seminarista lo admiro, porque alli nacio la republica.

    ¡viva el colegio seminario!

  6. kevin on

    el colegio seminario de san carlos y san marcelo es uno de los mas antiguos colegios de toda america, en las aulas se han ido educando hombres de valores como jose faustino sanchez carrion, etc. YO SOY SEMINARISTA DE CORAZON

  7. elmaster on

    El Colegio Seminario es el pionero de la Educación Peruana, brinda una formacion en valores y sus productos son jovenes que tienen metas concretas.
    Es le mejor colegio de trujillo en su enseñanza y el mas antiguo.
    tiene varios trofeos en educacion,muy buenos alumnos q destacan en todo y lo mejor es que te dan una buena enzeñanza.
    De ahi slaen buenos alumnos que se disparcen por distintos lugares. soy seminarista de corazon

  8. Alexsander Sutcliff on

    Este es uno de los mejores colegios de trujillo por no decir el mejor. Yo estudie ahi y solo estuve 2 años y me basto para darme cuenta que es el mejore colegio. Yo me fui porque viaje a vivir a USA sino hubiera hecho promoción ahi. ESTUPENDO COLEGIO.

  9. k'ygnus on

    El colegio seminario, mi querido colegio…sin duda alguna
    la institucion más completa del Peru con un nivel unico en su clase reflejado en sus ilustres alumnos y respaldada por sus 381 años de vida institucional
    Su lema es sinonimo de triunfo,a travez del tiempo cada seminarista ha dejado impregnada su huella del exito…

  10. Eduardo Quiroz Murga on

    El colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo es sin duda el crisol que emana desde hace ya 384 años hombres ilustres y mentes brillantes que han contribuido con nuestra patria y tambien en el mundo.

    Les invito a unirse al grupo: “Ex alumnos Seminaristas” en facebook, donde se intenta reunir a todas las generaciones egresadas de nuestro glorioso colegio.

  11. Gonzalo Huacani Mazuelos on

    Tuve la gran oportunidad de haber cursado estudios en tan prestigioso Colegio (Trujillo-Moche), y en verdad me siento bastante orgulloso de ello,muchas congratulaciones a sus actuales autoridades que velan por saber sembrar y cosechar los más altos valores en la educación; así como, saber forjar y construir el camino a recorrer. Pues se trata de un referente, en la educación peruana. Felicitaciones por sus logros y espectativas.

  12. Eri on

    Bueno estoy haciendo un estudio sobre el prestigioso Colegio Seminario y su aporte a la educación. Me podrían informar quién lo regenta?

  13. ALBERTO on

    El Seminario de San Carlos y San Marcelo es un centro de educación histórico y emblemático del Perú, por sus aulas desfilaron personajes importantes y de trascendencia por el aporte que ellos dieron a la campaña emancipadora del Perú, la política, letras, etc., en los artículos publicados leo que el Seminario fue cerrado en 1959, me parece que aqui hay un error porque yo ingresé al Seminario en 1963 siendo la sede en el Jiron Gamarra, luego con el aporte de los feligreses de Boston (EE.UU)se construyo la nueva sede en el Distrito de Moche al que fuimos trasladado en 1964, semanas antes se inauguró el colegio teniendo como visitante ilustre al Cardenal Cushing de Boston que fue recibido apoteosicamente por la feligresia de Trujillo, ademas estuvo unos dias residiendo en la nueva sede del Seminario con quien compartimos actuaciones teatrales inter-diocesanos; tambien lo tuvimos como huesped al Arzobispo de Trujillo convalesciente de un tumor cerebral quien falleció posteriormente, yo me retire del seminario en 1965, luego sucedieron hechos no muy claros para mí que dieron motivo a su cierre temporal.
    Me gustaría conocer por algun ex-seminarista que estuvo o protagonizó acciones de rebeldía contra las autoridades que dió arigen a su cierre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: