Proyecto

1. TÍTULO DEL PROYECTO: ASÍ ES MI TIERRA

2. OBJTIVOS

  • Promover la interactividad, a través de la red entre estudiantes de Trujillo (Perú) y Newport, Rhode Island (USA).
  • Motivar la indagación sobre las ciudades de Trujillo (Perú) y Newport, Rhode Island (USA).
  • Afianzar conocimiento de los idiomas Inglés y Español, en los participantes.
  • Difundir los productos logrados a través de una Web educativa.

3. CORREO ELECTRÓNICO: milocalidadtrujillo@yahoo.es

4. GRADO DE ESTUDIOS Y EDAD DE LOS PARTICIPANTES:

      Instituciones Educativas:

  • Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo-Perú
  • Escuela de las Hermanas de “San Jose de Cluny” de Newport – Rhode Island (USA).

Edad de los participantes:

12 y 13 años

5. NÚMERO DE PARTICIPANTES

  • Colegio Seminario (Trujillo-Perú): 48 estudiantes
  • Escuela de las Hermanas de San José de Cluny” (Newport-USA): 48 estudiantes

6. DESCRIPCIÓN

  • El Proyecto colaborativo “Asi es mi tierra” consiste en la recopilación de la información relacionada a diversos aspectos de las ciudades de Trujillo (Perú) y Newport, Rhode Island (USA).
  • Los estudiantes organizados en grupos de trabajo desarrollarán diversos relacionado con su ciudad
  • Los estudiantes formarán 4 grupos, uno por cada tema a indagar
  • La información bibliográfica y la que se encuentre en el ciber espacio será enriquecida con la información y los hallazgos que cada grupo realice en visitas de estudio.
  • El intercambio de la información se realizara a través de la dirección común: milocalidadtrujillo@yahoo.com
  • Los docentes responsables pueden revisar y evaluar los hallazgos de los estudiantes que se encuentre en el correo común y en la página Web Educativa.
  • Las áreas que participan, son:

 

Ciencias Sociales

Ubicación geográfica: latitud. Altitud, clima, ríos, mares
Los acontecimientos más significativos del desarrollo de la ciudad a través del tiempo.
Actividades económicas

Ciencias Tecnología y Ambiente

Proyectos de irrigaciónFlora

Fauna     

Personajes

Personalidades que han destacado en las diversas actividades del quehacer nacional y local.

 

7. DURACIÓN: 9 semanas

8. CRONOGRAMA

Fecha

Actividades

Del 20 de octubre al 15 de noviembre

Presentación de los estudiantes (Nombre, edad, preferencias, hobby, etc)

Elaboración de listas de correos para facilitar la comunicación

Del 16 de noviembre al 15 de diciembre

Recopilación de información

Incorporación de nueva información obtenida

Del 15 al 31 de diciembre

Elaboración del producto: una página web educativa

 

9. EVALUACIÓN

Cada docente utilizará instrumentos de evaluación pertinentes durante el proceso.


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: